Huaraz: dictan ocho meses de prisión preventiva contra sujeto que habría violado a su hija

Jueves, 17 Octubre 2019 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- La doctora Carmen Eugenia Huerta Bojórquez, jueza supernumeraria del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Carhuaz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de ocho meses en contra de Carlos Alberto Mesarina Blanco, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual - Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de su hija de cinco años de edad.

Asimismo, se le imputa la presunta comisión del delito de Actos contra el Pudor en Menores de catorce años, en agravio de su otra hija de 10 años.

La referida medida cautelar fue dictada después de que la magistrada escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP). Asimismo, consideró la Casación N° 626-2013-Moquegua, el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116 y la Casación 1445-2018-Nacional.

Al investigado Carlos Alberto Mesarina Blanco se le atribuye, el 8 de octubre de este año, haber introducido un dedo de sus manos en las partes íntimas de su hija de apenas 5 años de edad; además, de presuntamente haber tocado, en junio de 2018, los genitales de su otra hija (10). Los hechos sucedieron en la ciudad de Carhuaz.

El imputado actualmente se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Cargando...

Comentarios