Huaraz: fiscal superior Temple logró sentencia condenatoria contra alcalde de Aquia

Sábado, 17 Junio 2017 - 10:30am

Huaraz en Línea.- La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash a cargo del magistrado Jorge Temple Temple, logró la sentencia condenatoria de 4 años de pena privativa de la libertad contra el alcalde distrital de Aquia, Rodmi Vásquez Damián, por la comisión del delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Distrital de Aquia.

El Fiscal Superior, Jorge Temple Temple,  demostró en los debates orales que el sentenciado, Vásquez Damián, logró apropiarse por intermedio de terceros  la suma ascendente de 32 mil soles pertenecientes a la Municipalidad Distrital de Aquia.

El Fiscal Superior, Temple Temple,  demostró que Roadmi Vásquez emitió  la resolución de  alcaldía Nº039-B-2008-MDA, aprobando el expediente técnico “Construcción del Estadio de Pachapaqui II Etapa”, por la suma de S/ 514, 519. 47, posteriormente  se suscribió el contrato de ejecución  de la obra por  la suma de S/ 463,067.53, sin embargo mediante resolución Nº110-2009-MDA, se aprobó la liquidación de la obra por una inversión de s/495,364.54.

Por lo que queda demostrado que el sentenciado Alcalde de Aquia se apropió de S/. 32,297.01 nuevos soles, por cuanto en la ejecución de la obra se ha establecido un mayor gasto con respecto a los establecido con el contrato firmado con fecha 26 de setiembre del 2008, corroborándose  la apropiación del caudal de la Municipalidad agraviada.

Así mismo los jueces superiores ordenaron que el sentenciado alcalde de Aquia el pago de 35 mil soles por concepto de reparación civil, así mismo la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público  por espacio de 2 años.

Cargando...

Comentarios