Huaraz: ordenan 9 meses de prisión preventiva para chofer de bus que atropelló a peatón

Sábado, 16 Junio 2018 - 10:00am

Huaraz en Línea.- El doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN),  dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses en contra de Dionicio Huanca Flores imputado como presunto autor de la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Culposo, en agravio de Yanet Chuny Fernández Cruz, esposa de quien en vida fue Otto Reyner Collazos Arana.

Asimismo, a Huanca Flores se le investiga por la presunta comisión del delito Contra la Administración de Justicia, en la modalidad de Fuga del lugar del Accidente de Tránsito, en agravio del Poder Judicial.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) que exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen al imputado como autor o partícipe del hecho materia de investigación; que la pena supere los 4 años de privación de la libertad y que el imputado pueda eludir la acción de la justicia u obstaculizar la averiguación de la verdad.

El doctor Jiménez Bacilio, para dictar su resolución, también consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

Este caso se originó el lunes 11 del corriente, a las 23:55 horas, en circunstancias en que el investigado Dionicio Huanca Flores, quien conduciendo un vehículo de la empresa de transportes "Vía Costa", por la cuadra 11 de la avenida Raimondi en intersección con el jirón Bello Horizonte (Huaraz), habría atropellado a Otto Reyner Collazos Arana, causándole la muerte.

Luego del accidente, el conductor se dio a la fuga, siendo intervenido por efectivos del Serenazgo de Huaraz y de la Policía Nacional del Perú, en la Alameda Grau en intersección con el jirón Alejandro Dextre Sierra (Huaraz). Las autoridades al requerirle sus documentos al imputado, este se negó a entregarlos, denotando su supuesto estado de ebriedad.

Cabe señalar que el doctor Jiménez Bacilio, en esta misma audiencia, declaró fundado el requerimiento de incautación del vehículo que condujo el investigado la noche del accidente.

Cargando...

Comentarios