Próxima audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes será el 22 de marzo

Jueves, 16 Marzo 2023 - 10:45pm

Huaraz en Línea. -  El pedido fiscal de prisión preventiva contra la asilada profesora Lilia Paredes Navarro, esposa del expresidente Pedro Castillo, será el próximo 22 de marzo de 2023, a las 10:00 a.m.

Lo dispuso ayer el juez Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
Se trata de la cuarta reprogramación de la audiencia de prisión preventiva. El Ministerio Público espera que ésta sea la última.
El tribunal dispuso que esta audiencia sea presencial para los magistrados y las partes, y virtual para la señora Paredes Navarro. Ella es investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencia y organización criminal en el caso Angía que involucra a su hermana Yenifer Paredes, y a otros dos hermanos.
Inicialmente, la audiencia había sido reprogramada para el 15 junio. A solicitud de la Fiscalía, esta fecha fue adelantada al 22 de marzo.

La diligencia del 22 de marzo será una singular. Una posible resolución de prisión preventiva contra Paredes no tendría efecto práctico, ha precisado el penalista Luis Lamas Puccio: “Si AMLO le ha dado el asilo no aceptará la extradición porque sería una contradicción”.
Las personas con asilo diplomático quedan exentas de cualquier procedimiento como la extradición, según normas internacionales.
Es decir, aún cuando Perú inicie gestiones ante la Oficina de Cooperación Judicial con México, no podrá extraditar a Paredes Navarro.(Fuente Correo)

 

Cargando...

Comentarios