Titular de la Corte de Áncash participó en evento para prevención de la violencia contra la mujer

Viernes, 15 Diciembre 2023 - 9:30pm

Huaraz en Línea.  – El titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Marcial Quinto Gomero, junto a una delegación conformada por magistradas y funcionarias de los Módulos de Protección y de Sanción Penal de esta sede judicial, participa en el evento denominado “Camino a la Justicia de Género: Construyendo resultados articulados”, que se desarrolla en la ciudad de Lima los días 14 y 15 del corriente.

A esta jornada también asisten los/as presidentes/as de las Cortes Superiores de Justicia de Arequipa, Callao, Cusco, Junín, Lima Este, Lima Norte, Puente Piedra – Ventanilla, con sus respectivos Equipos de implementación del SNEJ.

El objetivo de la actividad es dar a conocer los avances del Proyecto ForSNEJ referido al fortalecimiento de la conducción de los Equipos de Implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Para la sesión de mañana se espera la participación del presidente del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo Vela y de la jueza suprema, doctora Elvia Barrios Alvarado, presidenta de la Comisión de Justicia de Género y coordinadora de Seguimiento y Monitoreo del Programa Presupuestal orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra la Mujer (PPoR 1002).

Ambas autoridades judiciales efectuarán el lanzamiento oficial del Concurso de Buenas Prácticas 2024 e inaugurarán la exposición de los productos elaborados en el marco del proyecto ForSNEJ.

Cabe remarcar que estos espacios se dan con el apoyo técnico del Proyecto “Fortaleciendo la prevención y la justicia frente a la violencia de género contra las mujeres”, componente “Fortalecimiento del Sistema Especializado de Justicia de Género (ForSNEJ), liderado por el Poder Judicial con el apoyo de Unión Europea y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ.

Cargando...

Comentarios