Huaraz: condenan a 24 años a sujeto por robo agravado

Sábado, 15 Septiembre 2018 - 10:30am

Huaraz en Línea.- La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz logró se sentencie a 24 años de pena privativa de libertad a Humberto Sabino Saenz Chavez, como autor del delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, en agravio de David Heredia Rodriguez y Fredy Trejo Collazos.

La Fiscal Provincial, Silvia Gil Cruz, fue la encargada de sustentar la pretensión del Ministerio Público, basándose para ello en los diferentes medios probatorios, que fueron mostrados durante el juicio.

Cabe indicar que el acusado, se desempeñaba como taxista,  lo que le servía de fachada para poder robar a sus pasajeros, utilizando para ello llaves de ruedas o incluso coludirse con otras personas y de esta manera quitarle sus pertenencias a los pasajeros a los que elegía según el estado de ebriedad  que mostraban.

El  Ministerio Público, pudo demostrar como el acusado robó en primera instancia a Heredia Rodriguez, quien abordó su taxi, un auto statión wagon de color blanco, solicitando que le trasladen a su domicilio, sin embargo el sentenciado le llevó por la zona de Patay, donde aprovechando la oscuridad, golpeó con una llave de ruedas, a la altura de las costillas a David Heredía, quitándole todas sus pertenencias.

Posteriormente, en las inmediaciones de la Discoteca El Tambo, el taxista SAENZ CHAVEZ, fue abordado por Trejo Collazos, quien le solicitó le traslade a su domicilio, ubicado en el sector de El Milagro, sin embargo el Taxista, lo llevó con dirección al Pinar, donde con apoyo de otro sujeto logró quitarle todas sus pertenecías al agraviado, quien pudo ver los últimos números de la placa de rodaje, dando aviso a efectivos policiales.

El Juzgado Penal Colegiado de Huaraz, ordenó la inmediata ubicación,  detención e internamiento del sentenciado al establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Cargando...

Comentarios