Huaraz: prolongan por 9 meses prisión preventiva contra presuntos homicidas del soldado Michel Cocha

Sábado, 15 Julio 2017 - 11:00am

Huaraz en Línea.- El doctor Miguel Ángel Dueñas Arce, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaylas, considerando la complejidad del caso, ordenó la prolongación del mandato de prisión preventiva por nueve meses adicionales en contra de Marco David Oropeza Pajuelo, Ronald Ángel Cocha Milla y Félix Custodiano Rosas Oro, investigados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio del soldado del Ejército Peruano, Michel Edi Cocha Crispín.

Como se recuerda el mismo magistrado, el pasado 6 de noviembre de 2016, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de los mencionados imputados, quienes cumplen dicha medida coercitiva en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

El hecho que se investiga sucedió el 13 de agosto de 2016, en circunstancias en que Michel Edi Cocha Crispín acudió, acompañado por los tres investigados y una señorita, a un matrimonio en la comunidad de Parón (Huaylas).

Posteriormente, todos ellos emprendieron su retorno a la ciudad de Caraz.Durante el viaje habría sostenido una discusión con los imputados, quienes le propinaron golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, siendo uno de ellos quien le habría golpeado en la cabeza con una piedra, dejándole inconsciente.

Sin mayor reparo los investigados continuaron rumbo a Caraz, pero a medio camino decidieron volver al lugar donde dejaron a Cocha Crispín; abandonando en el trayecto a la dama que los acompañaba. Una vez en el sitio donde se encontraba su víctima, para evitar ser descubiertos habrían lanzado su cuerpo a un abismo, donde fue hallado por comuneros de la zona el 3 de noviembre de 2016.

Cargando...

Comentarios