Congreso: otorgan 15 días para investigar denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

Jueves, 15 Febrero 2024 - 8:45pm

Huaraz en Línea. - Con 20 votos a favor, 0 abstenciones, 0 en contra, la Comisión Permanente del Congreso aprobó otorgar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de hasta 15 días hábiles para que realice la investigación y presente su informe final en contra del expresidente Martín Vizcarra y Ana Revilla Vergara, exministra de Justicia y Derechos Humanos.
La denuncia constitucional 424, en contra del exmandatario y su entonces ministra, fue presentada por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quienes se les acusa de los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, así como nombramiento, designación, contratación, encargatura o aceptación ilegal de cargo.

“La denuncia ha cumplido con todos los criterios de admisibilidad previsto en los artículos A y C del Reglamento del Congreso, según el informe presentado el 24 de enero del 2024”, se detalla en el informe.

El caso refiere al presunto nombramiento irregular del abogado Daniel Soria como procurador general del Estado, que, según la denuncia, no habría cumplido con el requisito de tener una trayectoria en la defensa del Estado. (Fuente: Andina)

Cargando...

Comentarios