Juzgado Constitucional resuelve que no tiene competencia para analizar amparo del presidente Castillo

Viernes, 14 Octubre 2022 - 8:45pm
Foto: Prensa Presidencia

Huaraz en Línea.- El Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima resolvió que no tiene competencia para analizar el recurso de amparo presentado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de una resolución dada a conocer este jueves, indicó que la norma ordena que sea una sala constitucional la que analice el caso tras la reciente modificación de la ley.

Como se recuerda, el abogado Ananías Narro Culque presentó la acción de amparo contra el Congreso de la República, que lleva la firma del propio mandatario.

En el documento Castillo Terrones también pidió que se declare la nulidad de la tercera moción de vacancia promovida por congresistas de diversas bancadas.

Del mismo modo, solicitó que se anule la denuncia promovida en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales interpuesta por un grupo de ciudadanos por el presunto delito de traición a la patria.

Cabe indicar que dicha acusación se presentó luego que el jefe de Estado brindara una entrevista al periodista Fernando del Rincón de CNN en Español donde habló de una probable salida al mar para Bolivia por territorio peruano.

Finalmente, la defensa de Castillo Terrones pidió que “se ordene al Congreso de la República que se abstenga de ejercer control político de manera arbitraria, desproporcionada y anticonstitucional” en su contra.

El pedido se presentó un día después de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentada una denuncia constitucional en el Congreso contra el mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.(Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios