Áncash: Fiscalía logra diez años de cárcel para asesino en Carhuaz

Martes, 14 Agosto 2018 - 11:30am

Huaraz en Línea.- La segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, obtuvo la sentencia de 10 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Adalberto Chilca Pérez, por la comisión del delito de Homicidio Simple en agravio de Amadeo Zósimo Chilca Pérez.

Luego de un arduo trabajo de investigación, el Ministerio público logró demostrar la participación del sentenciado, Adalberto Chilca Pérez, en el delito imputado, hechos que fueron corroborados luego de los testimoniales brindadas por testigos y familiares de la víctima.

Según lo estipulado en la carpeta fiscal, los hechos ocurrieron el año 2014, cuando Adalberto Chilca Pérez y Amadeo Zósimo Chilca Pérez se encontraban libando licor en la vivienda  de Filemón Chilca Pérez; producto de esta reunión Adalberto Chilca Pérez y Amadeo Zósimo Chilca Pérez procedieron a discutir.

La Fiscal a cargo del caso, indicó que según la declaración de  uno de los testigos Adalberto Chilca golpeó con un pico de agricultura a Amadeo Chilca en la cabeza, dejando gravemente herido al agraviado, quien fue trasladado al hospital  de Acopampa, donde falleció.

Cabe destacar que el Juzgado Provincial de Carhuaz, también le impuso al sentenciado el pago de 60 mil soles por concepto de reparación civil en favor de los herederos legales del agraviado..

Cargando...

Comentarios