Huaraz: Poder Judicial sentencia a 35 años de cárcel a violador de una niña 

Martes, 14 Marzo 2017 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) condenaron a 35 años de pena privativa de libertad efectiva a Dionicio Fausto Tiburcio Santa, acusado  de la comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de la menor de las iniciales D.L.L.M.

El colegiado también fijó el pago de cuatro mil soles por concepto de reparación civilque deberá el sentenciado abonar a favor de la agraviada; asimismo, dispuso el tratamiento terapéutico del condenado.

Los hechos ocurrieron entre los meses de noviembre y diciembre del año 2013, cuando el ahora sentenciado en su condición de docente en la Institución Educativa N°86914 “San Juan de Chosica”, ubicada en la provincia de Huaylas, abusó sexualmente de su alumna identificada con las iniciales D.L.L.M., quien en ese entonces tenía 13 años de edad.

Es de señalar que el agresor era cercano a la familia de la menor ultrajada por ser compadre del progenitor de ésta.

El Tribunal está compuesto por los magistrados Clive Julio Vargas Maguiña, Óscar Antonio Almendrades López (director de debates) y Vilma Marineri Salazar Apaza.

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios