Huaraz: sentencian a 30 años y 10 meses de cárcel a sujeto por violación a una menor

Jueves, 13 Diciembre 2018 - 11:30am

Huaraz en Línea.- Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 30 años y 10 meses de pena privativa de la libertad a Kike Alfonso Alberto Pérez como autor del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de 14 años de edad, en agravio de menor con identidad reservada.

Asimismo, fijaron en 7 mil 500 soles el monto por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la parte agraviada.

El Tribunal también lo inhabilitó para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones educativas públicas o privadas del Ministerio de Educación o en sus organismos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Además, la resolución judicial ordena que se cursen las comunicaciones respectivas a la Policía Nacional del Perú para la inmediata ubicación y captura del sentenciado y su posterior internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

En febrero de 2014, el ahora condenado Kike Alfonso Alberto Pérez en dos oportunidades abusó sexualmente de su sobrina, en ese entonces de 13 años de edad. Como consecuencia de estos actos la menor resultó embarazada y dio a luz a una bebé. Los hechos sucedieron en la ciudad de Huaraz.

El Colegiado está conformado por los jueces titulares, doctores Óscar Antonio Almendrades López, José David Álvarez Horna (director de debates) y Luis Ángel Noé Javiel Valverde.

Cargando...

Comentarios