Áncash: Programa Justicia en tu Comunidad llegó al distrito de Lucma

Lunes, 12 Noviembre 2018 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Ejecutora del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el pasado 31 de octubre, en el caserío de Pochgoj, distrito de Lucma (Mariscal Luzuriaga llevó a cabo la actividad “Itinerancia de los Órganos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Áncash”.

Durante el evento el magistrado titular del Juzgado Mixto de Mariscal Luzuriaga, doctor Orlando Carbajal Lévano, atendió consultas y brindó orientación a los ciudadanos respecto a diversas materias del Derecho; además expuso sobre el flujograma de un proceso judicial en casos de violencia a las mujeres e integrantes del grupo familiar.

En otro momento la psicóloga del Equipo Multidisciplinario de la CSJAN, Noely Elizabeth Pizán Pulido, explicó el tema la “Violencia de Género y acoso escolar” a alumnos de la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Centro Poblado de Seccha (Lucma).

Por su parte, el doctor Jorge Alberto Montesinos Pezo, juez titular del Juzgado de Paz Letrado de Mariscal Luzuriaga, recepcionó tres demandas de Filiación Judicial Extramatrimonial y Alimentos; comprometiéndose a continuar realizando itinerancias en los diferentes caseríos de la provincia.

La actividad contó con la participación de miembros de la Policía Nacional del Perú (Comisaria Sectorial PNP – Mariscal Luzuriaga); del Ministerio Público (Fiscalía Provincial Civil y Familia) y del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

Cargando...

Comentarios