Huaraz: Poder Judicial condena a dos sujetos por el delito contra el patrimonio

Viernes, 12 Abril 2019 - 7:30pm
Huaraz en Línea.- Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a los acusados Jorge Walter Rosales Espinoza y Jhon Sumer Sánchez Campos al encontrarlos culpables de la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Víctor Julián Rodríguez Páucar.
 
Además, el Tribunal fijó en 500 soles el monto de la reparación civil que ambos condenados deberán pagar a favor del agraviado.
 
Asimismo, impusieron 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Jhon Sumer Sánchez Campos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Klever Ronald Támara Ramírez.
 
Cabe mencionar que el sentenciado Sánchez Campos, en sumatoria de ambas condenas en su contra, pasará 22 años en la cárcel; también tendrá que abonar la suma de 900 soles a favor de la víctima Támara Ramírez por concepto de reparación civil.
 
Los hechos se registraron, entre los meses de mayo y junio del año 2012, en la ciudad de Huaraz, en circunstancias en que  Jorge Walter Rosales Espinoza y Jhon Sumer Sánchez Campos aparentaban prestar el servicio de taxi.
 
Los sujetos en varias ocasiones aprovecharon que sus víctimas se encontraban en estado de ebriedad y llevándolas a una dirección contraria a la que referían los agraviados les robaban sus pertenecías de valor, dinero en efectivo y de sus cuentas bancarias.
 
Es de señalar que los sentenciados tienen orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
 
Por otro lado, se debe mencionar que el procesado Yoner Campos Cruz fue absuelto de la acusación fiscal por la comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Víctor Julián Rodríguez Páucar.
 
Asimismo, el Colegiado absolvió a Jorge Walter Rosales Espinoza acusado por la comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado, en agravio de José Felipe Ramírez Calle.
Cargando...

Comentarios