Ordenan siete meses de prisión preventiva contra investigado por violación sexual a menor de edad

Lunes, 11 Diciembre 2023 - 9:30pm

Huaraz en Línea. - El juez supernumerario Eliseo Basilio Cochachin Mautino, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pomabamba, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de siete meses en contra de Yuri Hugo Chavarría Bazán, investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 12 años de edad.

El pasado 27 de agosto de este año, en el distrito de Quinuabamba (Pomabamba), el ahora imputado habría contactado con la agraviada, mediante una red social, supuestamente él le manifestó que contaba con 16 años de edad y que quería ser su enamorado, a lo que la menor se habría negado en un primer momento, pero que, a insistencia de Chavarría Bazán supuestamente el 7 de noviembre le aceptó.

El 6 de diciembre último, el sujeto, en horas de la noche, llegó al cuarto de la menor, quien presuntamente le abrió la puerta creyendo que era su madre. La agraviada al verle se sorprendió, mientras que el imputado entró en la habitación y se recostó en la cama, quedándose ambos dormidos. A las 4:00 a.m., el ahora investigado habría abusado sexualmente de la agraviada; luego, supuestamente se volvió a dormir. En esta situación fue descubierto por la madre de la menor, posteriormente el padre de la agraviada dio aviso a las autoridades.

Chavarría Bazán cumplirá la medida coercitiva dictada en su contra en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Cargando...

Comentarios