Jueces de Familia dictaron 11 medidas de protección en audiencias en Huaraz

Miércoles, 11 Diciembre 2019 - 1:45pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), ayer desarrolló la actividad “Itinerancia en las Comisarías”.

En las audiencias programas en la Comisaría de Huaraz los magistrados del Primer y Segundo Juzgados de Familia de Huaraz, doctores Hernando Edgar Aguilar Dextre y Giovanna Esther Meza Benites, respectivamente, dictaron 11 medidas de protección, las que fueron comunicadas a las autoridades correspondientes para su respectiva ejecución.

Las medidas de protección otorgadas a las víctimas van desde retirar al agresor del domicilio de la persona agraviada, impedir que se acerque y se comunique con la víctima, prohibir el uso de cualquier arma y la tenencia de los hijos a quien realiza el abuso, entre otras.

Cabe precisar que las itinerancias son una iniciativa que tiene la finalidad de promover la protección y la adecuada atención a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.
 

Cargando...

Comentarios