César Álvarez fue lanchado de la cárcel de Piedras Gordas porque la Policía alarmó de su presunta fuga

Viernes, 11 Octubre 2019 - 10:00am

Huaraz en Línea. - El expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, fue lanchado de la cárcel de Ancón Lima ex Piedras Gordas a Challapalca, en la región Tacna, porque la Policía de Inteligencia alarmó sobre su presunta fuga.

Así lo reveló hoy el presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, César Cárdenas Lizarbe, tres meses después de dicho traslado de la exautoridad regional.

“Álvarez fue trasladado a Challapalca porque la Policía de Inteligencia alarmó sobre la presunta fuga de él y otros internos de la cárcel de Ancón. El sistema penitenciario adoptó las medidas de control para asegurar que el expresidente de Áncash y otros reclusos puedan escapar porque ya había ocurrido la fuga del interno Rubén Moreno Olivo apodado Goro”, mencionó.

Cárdenas Lizarbe informó que el expresidente de Áncash fue trasladado a Challapalca el 11 de julio pasado y días después fue lanchado a la cárcel de Cochamarca, en Cerro de Pasco, donde permanece actualmente.

“Si Álvarez está delicado de salud se le atenderá en los centros médicos que disponga el INPE, previa evaluación de su caso. En su momento se tomó la decisión de trasladarlo a Cochamarca y allí estará por ahora”, señaló.

La exautoridad regional de Áncash ha acumulado este año tres sentencias por los delitos de colusión, malversación de fondos y colusión agravada (caso Odebrecht). Son 14 años y tres meses de cárcel que deberá cumplirlo en una prisión del país, por ahora en Cochamarca. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios