Huaraz: seis meses de prisión preventiva para sujeto investigado por atacar con una cuchilla a vendedor

Martes, 11 Junio 2019 - 12:15pm
Huaraz en Línea.- El doctor Fernando Javier Espinoza Jacinto, juez de Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra de Luis Jhonatan Gonzales Cruz, investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Vidal Adalberto Lino Gonzales.
 
El magistrado ordenó la referida medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); asimismo, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y al plazo de la prisión preventiva.
 
El pasado jueves 6, a las 5:30 p.m. en circunstancias en que Vidal Adalberto Lino Gonzales habría estado vendiendo panes, entre el jirón San Martín y la avenida Raimondi (Huaraz), Luis Jhonatan Gonzales Cruz supuestamente se le habría acercado y pedido que le regale el referido alimento, solicitud que aparentemente le fue negada por el agraviado.
 
Seguidamente, el ahora investigado habría cogido un pan, ocasionando que el panadero reaccione para tratar de quitarle su mercadería, produciéndose una presunta gresca entre ambos; luego Gonzales Cruz supuestamente sacó de su bolsillo un cúter y le habría cortado el antebrazo izquierdo al vendedor, provocándole una herida.
 
La resolución judicial también ordena el internamiento del imputado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.
Cargando...

Comentarios