Morillo y demás inculpados permanecerán recluidos en penal de Huaraz

Jueves, 10 Diciembre 2020 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y sus funcionarios Jiordano Renzo Alva Pinedo, Ítalo Bryan Kiyoshi Lon Kan Pérez, William Percy Rojas Vereau, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, Juan Wilson Mendo Sánchez, Johnny Constantino Muñante Quispe y Ángel Enrique Velásquez Abanto, permanecerán recluidos en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, mientras son investigados por la supuesta comisión del delito Contra la Administración Pública - Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio del Estado.

Desde anoche Morillo y los demás inculpados se encuentran en la cárcel de la capital de Áncash, luego de que el juez Derby Mirko Quezada Blanco del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictara mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses en su contra.

Asimismo, en contra de la empresaria Ninel Romero Bartusiak pesa el mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses por la presunta comisión del delito de Colusión Agravada, en agravio del Estado. Se ha impartido la orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

A los imputados se les atribuye haber presuntamente efectuado acciones fuera de la ley para favorecer a la empresa que ejecutó la IOARR "Remodelación de ambiente complementario, adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo; además de otros activos en la EESS Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios