
Huaraz en Línea.- La Primera Fiscalía Superior Anticorrupción a cargo del doctor Jorge Luis Temple Temple, consiguió sentencia condenatoria contra el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Shilla, Elias Teodoro Aquiño Rosales y sus ex funcionarios, Ambrosio Rosario Alvarado, Raúl Castillejo Melgarejo y Matildo Violeta Tovar, a quienes se les impuso la condena de 11 años de pena privativa de la libertad efectiva.
También se logró la sentencia de 04 años de pena privativa de la libertad suspendida a los acusados Evaristo Marcelo Colonia y Rolan Suarez Cantu la pena, así como dos años de inhabilitación y al pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil.
Los sentenciados incurrieron en la comisión de los delitos contra la administración pública peculado y colusión, la pena impuesta por los miembros de la sala transitoria fue a razón de que el ministerio publico logro demostrar que los procesados mencionados realizaron una serie de gastos irregulares en relación a la adquisición de bienes y servicios pertenecientes a la referida municipalidad.
Una vez más la Fiscalia Anticorrupción logra una sentencia ejemplar contra los funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción. (Redacción Central)
Comentarios