Huaraz: sentencian a cinco y 12 años de cárcel a sujetos por actos contra el pudor y violación sexual

Miércoles, 10 Julio 2019 - 12:45pm
Huaraz en Línea.- Los magistrados de Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a cinco años de prisión efectiva a Víctor Rolando Cardoza Llontop como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Actos Contra el Pudor de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales L.R.M.F.
 
Asimismo, por unanimidad, sentenciaron a Richert Ayala Durand a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales A.M.M.F.
 
Además, fijaron en cuatro mil soles y en siete mil soles el monto que deberán pagar los condenados Cardoza Llontop y Ayala Durand por concepto de reparación civil a favor sus respectivas víctimas.
 
Por otro lado, los jueces absolvieron de la acusación fiscal a Víctor Rolando Cardoza Llontop como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, en agravio de L.R.M.F.
 
También fue absuelto el procesado Lorenzo Zeña Acosta como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, en agravio de A.M.M.F.
 
El Tribunal también dispuso la inhabilitación de manera definitiva de los condenados para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.
 
La acusación fiscal sostuvo que en el Centro Poblado de Chupán (Huachis, Huari), Víctor Rolando Cardoza LLontop, en enero de 2016, abusó sexualmente de la menor L.R.M.F., hasta en dos oportunidades. En ese entonces la víctima tenía 13 años de edad.
 
En cuanto a Richert Ayala Durand el Ministerio Público señaló que el 14 de enero de 2016, en la misma localidad, abusó sexualmente de la menor A.M.M.F., en ese entonces de 15 años de edad, en circunstancias en que el ahora condenado fue a la vivienda de la agraviada en horas de la noche, sacándola a la fuerza de su casa.
 
Hay que señalar que los condenados se encuentran cumpliendo su pena internados en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
Cargando...

Comentarios