Se frustra nueva audiencia contra Waldo y Vargas por nombramiento y aceptación indebida de cargo

Viernes, 9 Junio 2017 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- Una vez más se frustró la audiencia de control de acusación seguida contra el preso exgobernador regional de Áncash Waldo Ríos Salcedo y el coimputado Yuri Espinoza Vargas, ambos acusados de la presunta comisión del delito de nombramiento  y aceptación indebida del cargo público.

La jueza del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Susana Quispe Trujillo se alistaba a dar inicio a la diligencia; sin embargo se puso de conocimiento la inasistencia justificada del abogado, Nelson Rivera Moreira, quien patrocina a Ríos Salcedo.

La magistrada informó que el letrado presentó por escrito su justificación y adjuntó al documento un certificado médico, pidiendo la reprogramación de la audiencia por estar con descanso.

Pedido que fue cuestionado por el representante de la Fiscalía Anticorrupción, quien señaló que no es la primera vez en que la defensa de Waldo solicita la reprogramación y por ende consideró que la ejecución de la audiencia se viene dilatando, más aun cuando el certificado debería estar visado por los entes de salud. “En ese sentido pido que se subrogue (aparte) al abogado”, señaló.

En tanto, la titular de la Sala, otorgó al Nelson Rivera que en un plazo de 24 horas justifique su inasistencia a la audiencia con un certificado médico visado por el ente de salud, de lo contrario será excluido del proceso. La audiencia quedó suspendida hasta el día 27 de junio a las 2:30 de la tarde.

El Ministerio Público señala que el preso exgobernador regional de Áncash Waldo Ríos Salcedo-cuando asumía funciones- (mayo del 2015) designó a Yuri Espinoza como titular de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), al parecer sin cumplir con los requerimientos que exige la ley. Es decir según el manual de organizaciones de esta entidad, para ocupar el cargo, debió tener título profesional, contar con colegiatura vigente y experiencia profesional de 10 años en la administración pública.

En ese sentido ha solicitado sanción de 80 días multa para Ríos Salcedo, el cual asciende al pago de 11 mil 760 soles. En tanto para Espinoza Vargas hay pedido 5 mil 520 soles; asimismo la inhabilitación de ocupar cargo público por 1 año y medio.

(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios