Huaraz: Fiscalía de Familia solicita prisión efectiva para menores acusados de violación

Viernes, 9 Junio 2017 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Terminadas las investigaciones la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, solicitó al Juzgado de Familia de Huaraz que se impongan las penas de 10 años de internamiento para los adolescente G.C.T.J. (16) y J.J.T.B. (17) y para L.A.R.C. (15) el internamiento por un periodo de 8 años,  acusados por la presunta comisión del delito de violación en agravio de la menor de iniciales V.G.M.T.(14).

La fiscal provincial, Carina De la Cruz Díaz, indicó que esto opinión emitida por su despacho responde a los graves elementos de convicción recabados durante el proceso de investigación, ya que por declaraciones de la menor agraviada en Cámara Gessel, indicó que los acusados aprovecharon su estado de inconsciencia para ultrajarla.

Cabe indicar que estos hechos datan desde fines del año pasado, cuando los mencionados acusado y la menor quedaron en ver una película en una sala de vídeo, sin embargo también procedieron a libar licor, hecho que trajo como consecuencia la inconsciencia de la menor  y posterior ultraje de parte de los menores acompañantes.

Cabe destacar que posterior a los referidos hechos, los menores llevaron a la menor a una casa ubicada en el Barrio de Shancayan, donde G.C.T.J ultrajó nuevamente a la menor, quien aún se mantenía en estado de inconsciencia.

Por otra parte, la Fiscalía solicitó que el menor O.U.P.G. (14) sea considerado como cómplice del delito de violación de menor de edad, toda vez que estando presente no realizó ningún acto que evite que sus acompañante realicen el lamentable hecho.

Cargando...

Comentarios