Áncash: disponen 9 meses de prisión preventiva para sujeto por presunta violación a una menor de edad

Jueves, 9 Marzo 2017 - 11:45am

Huaraz en Línea.- La Fiscalía Penal Provincial de Huacaybamba, consiguió que el Poder Judicial disponga nueve meses de prisión preventiva contra el profesor Maurelio Pascacio Viera, por la presunta comisión del delito de contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de iniciales F.Q.A.

Los hechos se remontan al día 22 de setiembre de 2016 en horas de la tarde, cuando la menor salía de su colegio en el distrito de Pinra,  siendo interceptada con engaños porque era un amigo conocido de la familia.

De ello se aprovechó para llevar a la menor a su cuarto con engaños, mencionando que tenía un encargo para su padre, para luego abusar de ella sexualmente.

El fiscal adjunto provincial doctor Luis Trinidad Trujillo, en coordinación con el Fiscal Provincial,  doctor Manuel Maza Rosales, sustentó el requerimiento de prisión preventiva, basado en los fundamentos y graves elementos de convicción que vincula al imputado con el delito.

Por ello, la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huacaybamba, doctora Nora Llanca Vara de Díaz, dispuso la prisión preventiva para este sujeto por un periodo de nueve meses. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios