La Odecma debe constatar en los órganos de emergencia el funcionamiento óptimo de estas sedes

Jueves, 9 Febrero 2023 - 8:15pm

Huaraz en Línea. - A fin de garantizar que los usuarios judiciales reciban la atención oportuna a sus procesos durante el periodo de vacaciones de jueces/zas (febrero), el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Ulises Yaya Zumaeta, exhorta a los/as jefes/as de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) a realizar visitas judiciales en los órganos de emergencia.

Para el jefe de la OCMA esta acción es relevante, ya que considera a las visitas judiciales de puntualidad y permanencia como la forma más eficaz de constatar el funcionamiento de las salas y juzgados programados para atender al usuario judicial en el periodo de vacaciones.

“Los justiciables no tienen que ser afectados, ni sus procesos paralizados”, puntualizó en reciente entrevista realizada durante la Visita Judicial Extraordinaria a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

En ese sentido, hizo hincapié a los lineamientos dados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, por lo que considera que las Odecma deben supervisar mediante visitas dichos órganos y de esta manera evitar perjuicios procesales como consecuencia del periodo vacacional.

Cabe destacar que, de darse el caso, en el que se constate que un órgano de emergencia programado por la presidencia de la Corte Superior de Justicia al que pertenece, no está atendiendo adecuadamente, la jefatura de la Odecma debe actuar de acuerdo con sus prerrogativas.(Nota de prensa)
 

Cargando...

Comentarios