Huaraz: Poder Judicial sentencia a ocho y 13 años de cárcel efectiva a dos sujetos por robo agravado

Jueves, 8 Noviembre 2018 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, sentenciaron a Job Daniel Huiza Ruíz  y Sleynner Clay Ulloa del Río a ocho y trece años de pena privativa de la libertad, respectivamente, como coautores del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de la Jánerin Yulissa Chávez Huamán.

Además, fijaron en dos mil soles (S/. 2,000.00) el monto de la reparación civil que los condenados deberán pagar en forma solidaria a favor de la parte agraviada en ejecución de sentencia.

Los hechos se registraron en la ciudad de Caraz (Huaylas), a las 21: 30 horas del 21 de noviembre de 2017, en circunstancias en que mientras caminaban por el barrio Malambo la agraviada Jánerin Yulissa Chávez Huamán y su amigo Kevin Jordanny Deledesma Domínguez  fueron interceptados por un mototaxi del cual bajaron los ahora sentenciados Job Daniel Huiza Ruíz y Sleynner Clay Ulloa del Río, en tanto un tercer sujeto se quedó en el vehículo.

Fue en ese momento en que Huiza Ruíz se acercó a la agraviada, la cogió del cuello y llevándola hacia un pasaje le apuntó con un objeto en la cabeza y tras amenazarla le robó su equipo celular y la suma de 500 soles; por su parte el condenado Ulloa del Río agarró del cuello al amigo de la víctima, pero este le reconoció lo que motivó que ambos delincuentes escapen del lugar a bordo del mototaxi que les aguardaba.

Es de señalar que los sentenciados se encuentran cumpliendo su condena en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

El Colegiado Supraprovincial de la CSJAN está conformado por los jueces titulares, doctores Óscar Antonio Almendrades López, Luis Ángel Noé Javiel Valverde (director de debates) y José David Álvarez Horna.

Cargando...

Comentarios