Huaraz: dictan nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos por posesión de droga

Sábado, 8 Junio 2019 - 10:45am
Huaraz en Línea.- El doctor Ramón Fisher Ventocilla Padilla, juez supernumerario del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo nueve meses en contra de Arón Gerardo Ramos Velásquez y Roberto Carlos Joaquín Villanueva por la presunta comisión del delito Contra la Salud Pública en la modalidad de Posesión de Drogas Tóxicas en agravio del Estado-Ministerio de Interior.
 
El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los investigados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP). Asimismo, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y al plazo de la prisión preventiva.
 
Los hechos habrían sucedido el 17 de mayo de este año, por las inmediaciones del puente Quitarazco, carretera de penetración Sihuas - Pomabamba (Sihuas, Áncash), en circunstancias en que el personal antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), en un operativo, habría intervenido a un vehículo de transporte público.
 
En el interior de la movilidad se encontraban Arón Gerardo Ramos Velásquez y Roberto Carlos Joaquín Villanueva a quienes aparentemente se les habría hallado en su equipaje de mano dos paquetes de forma rectangular tipo ladrillo forrado con plástico, conteniendo hierbas, tallos y semillas secas similares a la marihuana. Posteriormente dichos paquetes habrían sido sometidos a la prueba de campo, la misma que habría dado por resultado indicativo presuntivo positivo para Cannabis Sativa–Marihuana, con un peso de 3 kilos 500 gramos.
 
En la resolución judicial se ordena el internamiento de los investigados en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.
Cargando...

Comentarios