Huaraz: Poder Judicial ordena siete meses de prisión preventiva contra investigado por violación

Jueves, 8 Febrero 2018 - 9:45am

Huaraz en Línea.- El doctor Alexander Manuel Sarazú Sánchez, Juez Titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de siete meses en contra de Franklin Jonathan Mellisho Champi (23), investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual, en agravio de la joven de iniciales A.P.M.G. (21).

El doctor Sarazú Sánchez ordenó la referida medida de coerción personal y provisional luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) y en estricta aplicación de la Casación N° 626-2013-Moquegua que exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen al imputado como autor o partícipe del hecho materia de investigación.

Al imputado Franklin Jonathan Mellisho Champi, se le atribuye, la tarde del sábado 3 de febrero, haber abusado sexualmente de su víctima, luego que de invitarla a libar licor (dos botellas de cerveza) en el jirón Horacio Zevallos y posteriormente la traslado en su automóvil a la zona arqueológica de Huaullac, ubicada en el distrito de Independencia, ya en el interior de dicho lugar la forcejeó rompiéndole su pantalón y abusando sexualmente de ella.

Luego el investigado la llevo a su vivienda, situado en el Centro Poblado de Huanchac, aduciendo que le prestaría un pantalón de su hermana, la hizo ingresar a su habitación y mediante violencia le practico nuevamente el acto sexual.

El día 4 de febrero del presente, la víctima denunció el hecho ante la Comisaria del sector, la cual monto un operativo y al promediar la 14:35 horas el investigado fue detenido cuando transitaba por el boulevard “Pastorita Huaracina” en el distrito de Independencia de la provincia de Huaraz.

Cabe precisar que el magistrado programó en “el día” la Audiencia de Prisión Preventiva requerida por el Ministerio Público, la misma que luego de un arduo y extenso debate, que duro más de cuatro horas (de 17:00 hasta 21:15 horas), bajo la dirección del doctor Sarazú Sánchez se dictó la resolución judicial que dispone el internamiento del imputado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Cargando...

Comentarios