Doctor Dwight García es elegido presidente de la Corte de Justicia de Áncash

Viernes, 7 Diciembre 2018 - 10:45am

Huaraz en Línea.- En sesión de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), fue elegido el doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, como presidente de esta sede judicial para el periodo 2019 – 2020.

El proceso se dio conforme al artículo 88° de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que señala que los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país son elegidos por los Jueces Superiores Titulares de la sede judicial a la que pertenecen, en reunión de Sala Plena y por mayoría absoluta.

El magistrado, de 55 años de edad, efectuó sus estudios de Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Es Magíster en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo.

Asimismo, cuenta con estudios completos de Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Nacional del Santa

Sus estudios completos de Doctorado en Derecho los efectuó en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

En la Corte Superior de Justicia Del Santa se desempeñó como juez titular del Primer Juzgado de Trabajo y posteriormente como juez superior provisional en la Segunda Sala Civil y en la Sala Laboral de dicha sede judicial.

El 24 de febrero de 2016 fue incorporado a la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) como juez superior titular.

En esta Corte Superior se ha desempeñado como presidente de las Salas Laboral Permanente y Civil Permanente.

Es catedrático de Derecho del Trabajo y Derecho Procesal del Trabajo en las sedes de Chimbote y Huaraz de la Universidad César Vallejo (UCV).

Ha ganado la beca "Aula iberoamericana" auspiciada por el Poder Judicial de España, habiendo realizado estudios de Derecho Social en La Coruña (España).

El doctor García Lizárraga en la actualidad ejerce el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de la provincia de Huaylas.

Cargando...

Comentarios