Sentencian entre 8 a 12 años a delincuentes que asaltaron camión en la carretera a Sihuas (Áncash)

Viernes, 7 Septiembre 2018 - 11:00am

Huaraz en Línea. - Ochos integrantes de una banda de asaltantes de carreteras fueron condenados a prisión efectiva de entre 8 a 12 años por asaltar un camino el año 2014, en la localidad de Tarica en la provincia de Corongo.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2014, cuando ocho sujetos interceptaron una unidad, y tras hacer descender a los pasajeros amenazándoles con armas de fuego, se dirigieron a Efraín López Castillo a quien le sustrajeron la suma de 30 mil soles, que iba a usar para el pago de diversos pagos. Además, quitaron a los pasajeros enseres de valor cuando se dirigían a la provincia de Sihuas.

Tras una intensa persecución con la policía de carreteras se logró detener a bordo de un auto negro a José Arteaga Zarate, Raúl Moron Ramírez, Nilton Zare Ramos y Julio Gonzales Brito para quienes se les ordenó 12 años de prisión efectiva. José Castillo Sánchez, Jean Rebaza Cruz, Bebeto Rodríguez Rosas y Erison Santisteban Olivares fueron sentenciados a ocho años de prisión.

El juez Daniel Vásquez Cárdenas ordenó que los condenados devuelvan los más de 50 mil soles de los que se lograron apoderar en el asalto. En el juicio se absolvió a Albino Mendieta López, de quien no se comprobó su participación en el asalto. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios