Chimbote: Procuraduría pide S/. 500 mil de reparación civil a los asesinos del alcalde de Samanco

Jueves, 7 Septiembre 2017 - 7:00pm

Huaraz en Línea. – La Procuraduría del Ministerio del Interior demandó el pago de una reparación civil solidaria de medio millón de soles a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos cometidos contra el alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado Henri Aldea Correa.

En la audiencia judicial por el caso Samanco los deudos del burgomaestre solicitaron también el pago de una reparación civil de 266 mil soles por el daño irreparable que causaron con el doble asesinato.

El abogado Carlos Fernández Beltrán defensor legal de los hijos de Francisco Ariza explicó que en la audiencia de hoy el fiscal Edwin Cipriano sustentó su requerimiento de acusación por los delitos de asesinato y asociación ilícita para delinquir contra 26 investigados.

“El 2 de octubre se continuará con el juicio oral, en esa oportunidad los abogados de los procesados deberán presentar sus observaciones a los requerimientos para que pueda continuar el juicio oral”, declaró.
Cabe indicar que la fiscalía ha pedido penas desde los 10 años hasta cadena perpetua para los asesinos del alcalde de Samanco y del abogado chimbotano Henri Aldea. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios