Áncash: sentencian a diez años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos a su hijastra

Martes, 7 Agosto 2018 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- Los magistrados del juzgado penal colegiado supraprovincial permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a Pablo Enrique Loarte Huesa como autor del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Actos Contra el Pudor en Menor de Edad, en agravio de la menor de las iniciales A.E.L.C.

Asimismo, el Tribunal dispuso la inhabilitación del sentenciado, la misma que está referida a la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

En la sentencia también se fijó la suma de 5 mil soles como reparación civil, monto que deberá abonar el condenado a favor de la menor agraviada.

El hecho que originó este caso sucedió en la ciudad de Caraz (Huaylas) el 2015, cuando la menor agraviada contaba con 8 o 9 años de edad y fue víctima de tocamientos indebidos en dos oportunidades por parte de su padrastro.

Cabe remarcar que se computará la sentencia en contra de Pablo Enrique Loarte Huesa desde el 16 de marzo de 2018 (fecha de su detención) hasta el 15 de marzo de 2028.

El Colegiado estuvo conformado por los jueces titulares, doctores Óscar Antonio Almendrades López, Luis Ángel Noé Javiel Valverde (director de debates) y José David Álvarez Horna.

Cargando...

Comentarios