Huari: Fiscalía Anticorrupción logra condena a implicado en caso de comuna de Quinuabamba

Viernes, 6 Octubre 2017 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del Fiscal Superior Titular Jorge Luis Temple Temple,  logró que  la Sala Mixta Descentralizada de Huari, condene a Víctor Domínguez Campos, como cómplice primario de la comisión del delito colusión y negación Incompatible, en la que se encuentra seriamente comprometido el ex alcalde de la Municipalidad Distrital Quinuabamba,  Pepe Juan Domínguez Moreno.

La sustentación de la acusación se encontró a cargo del Fiscal Adjunto Superior Dr. Ricardo Madge Lomgobardi, quien sostuvo a lo largo de los debates orales, la tesis imputativa del Ministerio Público, que con fecha 01 de Enero del 2008, el imputado Juan Domínguez Moreno, en calidad de alcalde de la Municipalidad Distrital de Quinuabamba y Víctor Domínguez Campos, en su condición de contratista, celebraron un contrato para la ejecución de los expedientes de liquidación técnica de obras civiles ejecutadas por administración directa, durante la gestión del año 2007.

Para ello se fijaron como honorarios profesionales la suma de S/. 165,000.00,  sin embargo, pese a que el imputado Víctor Domínguez Campos no hizo entrega de ningún tipo de expediente técnico, el imputado Pepe Juan Moreno abono a la cuenta de Víctor Domínguez Campos la suma de S/. 43,400.00 soles, en perjuicio de la Municipalidad agraviada.

La  Sala Mixta Descentralizada de Huari, condeno a 4 años de pena privativa de libertad, inhabilitación por 1 año, así como se fijó S/. 4,000.00 por concepto de reparación civil.

Esta nueva sentencia, se impone en apenas un mes, en agravio de la Municipalidad Distrital de Quinuabamba, en la que se impuso sentencia condenatoria por el otorgamiento de la buena pro a la empresa “QUIÑONES S.R.L.”, representado por Edgar Alfredo Quiñones Granados. Encontrándose a la fecha prófugo de la justicia el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Quinuabamba, Pepe Juan Moreno Domínguez.

Cargando...

Comentarios