Huaraz: ordenan 8 meses de prisión preventiva a dos investigados por tráfico de drogas

Jueves, 5 Diciembre 2019 - 11:15am

Huaraz en Línea.- El doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de ocho meses en contra de Carlos Líder Dávila Mego y José Alexander de la Cruz Pimentel, investigados por la presunta comisión del delito Contra la Salud Pública - Tráfico Ilícito de Drogas - Promoción y Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado.

La referida medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional, fue impuesta después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los imputados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); asimismo, consideró la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

Por otro lado, al imputado Antony Brayan Ríos Blas, investigado por la supuesta comisión del delito Contra la Salud Pública - Tráfico Ilícito de Drogas - Promoción y Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado, se le impuso la medida de Comparecencia con Restricciones, bajo el cumplimiento de reglas de conducta.

Se les atribuye a los imputados Carlos Líder Dávila Mego y José Alexander de la Cruz Pimentel habérseles encontrado en posesión de 5 kilos 111 gramos supuestamente de Marihuana de la especie Cannabis Sativa, en circunstancias en que presuntamente viajaban de Huaraz a Callao (Lima) abordo de un bus interprovincial. 

En tanto, al investigado Antony Brayan Ríos Blas se le imputa haber acompañado en todo su periplo desde Lima a Huaraz y viceversa a su coimputado Dávila Mego, a quien presuntamente se le halló la droga antes citada.

Los investigados Carlos Líder Dávila Mego y José Alexander de la Cruz Pimentel fueron recluidos en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Cargando...

Comentarios