Piden libertad para Waldo Ríos, 5 años preso en Huaraz y 2 veces contagiado por Covid-19

Jueves, 5 Agosto 2021 - 4:45pm

Huaraz en Línea. – Yeisson Carhuapoma Ramos, asesor jurídico del exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, pidió la libertad de su patrocinado, cinco años preso en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz por dos sentencias en su contra.

El abogado explicó que Waldo Ríos fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz y un año más de cárcel por el delito contra la voluntad popular en la modalidad de inducción al voto.

“Waldo Ríos fue condenado por colusión sin haber una prueba directa de haber cometido ese delito, de haber favorecido a un tercero para defraudar a la municipalidad de Huaraz. Pese a ello, ya cumplió con esa sentencia injusta, pero ahora falta un año más de cárcel por inducción al voto, por eso estamos pidiendo que se disponga un beneficio penitenciario para él por ser de justicia y sea puesto en libertad”, pronunció.

Carhuapoma dijo hoy en Chimbote que el exgobernador de 66 años es una persona de la tercera edad, vulnerable, con enfermedades cardiacas e hipertensión arterial, quien se contagió en prisión dos veces del nuevo coronavirus.

“Es inhumano la situación en que se encuentra el señor Waldo Ríos, está en una celda de dos por dos con siete internos más. Él ha sobrevivido dos veces al virus, por eso pedimos que se le conceda el beneficio penitenciario para obtener su libertad”, añadió. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios