Huaraz: ordenan nueve meses de prisión preventiva contra sujeto investigado por parricidio

Martes, 5 Julio 2022 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- La magistrada Hilda María Hinostroza Huerta, del Juzgado de Investigación Preparatoria Itinerante – Sede Asunción, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Daniel Vega Solís, investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de su hija.

Al ahora imputado Vega Solís se le atribuye, el 25 de junio de 2022, haberle disparado con un arma de fuego en la cabeza a su hija, de apenas tres años de edad, acción que habría causado la muerte de la menor.

El hecho se registró en el sector de Pirushtu (Asunción, Áncash), en presencia de la madre de la agraviada.

Posteriormente, el sujeto presuntamente se dio a la fuga, siendo detenido por agentes de la policía cuando viajaba a la ciudad de Lima.

Es de remarcar que esta medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue dictada después de que la jueza escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, considerando la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

La resolución judicial ordena el internamiento del imputado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Cargando...

Comentarios