Huaraz: sentencian a 20 años de cárcel a homicida de Denisse Huerta

Miércoles, 5 Julio 2017 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- Los magistrados de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta mañana, sentenciaron a 20 años de pena privativa de libertad efectiva a Luis Ernesto León Pinedo por ser autor de la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la figura de Homicidio Calificado por la modalidad de Alevosía en agravio de Denisse Jackeline Huerta Ramírez.

El Colegiado, además, fijó en 30 mil soles la suma de la reparación civil que el sentenciado deberá pagar a favor de la parte agraviada.

Como se recuerda el 13 de febrero del 2009, Denisse Jackeline Huerta Ramírez fue encontrada muerta en la zona denominada Rachacoco, a la altura del desvío del cruce al distrito de Tapacocha (Recuay, Áncash).

El cuerpo presentaba tres impactos de bala, dos en el tórax (sin salida) y uno en el cráneo (entrada y salida). De acuerdo a la necropsia la causa de su deceso fue conmoción cerebral, hemorragia intracraneal más hemotórax y traumatismo encéfalo craneal grave más trauma toráxico abierto, siendo el agente causante proyectil de arma de fuego.

Según la sentencia, basada en la prueba indiciaria o prueba indirecta, el móvil del crimen fue pasional y por venganza del ahora sentenciado en contra de su pareja extramatrimonial al descubrir que mantenía relaciones sentimentales paralelas con otras personas.

La resolución judicial dispone la ubicación y captura del sentenciado para su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

El Tribunal está compuesto por los jueces superiores, doctores Yesica Lourdes Bahamondes Hernández. María Isabel Velezmoro Arbaiza y Pepe Zenobio Melgarejo Barreto (director de debates).

Cargando...

Comentarios