Quince años de cárcel para sicario que participó en crimen del hijastro de Ezequiel Nolasco

Martes, 5 Mayo 2020 - 8:45am

Huaraz en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a Edisom Iván Torres Corzo, Chilipino a 15 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, al hallarlo responsable del asesinato de Roberto Torres Blas, hijastro del desaparecido exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Torres Corzo, fue sindicado de ser uno de los dos sicarios que irrumpió la tarde del 20 de julio de 2010, en la vivienda de Nolasco Campos y que le disparó a quemarropa dos veces, logrando herirlo de gravedad. En el ataque, Torres Blas intentó enfrentarlo, recibiendo un disparo que acabó con su vida.

Tres meses después del atentado, Chilipino fue capturado por la Policía. En aquella ocasión, aseguró que no participó del ataque, una versión que sostuvo durante todo el juicio oral, pero que su defensa técnica no logró probar, por lo que fue sentenciado por el delito de homicidio simple a 15 años y 4 meses de prisión así como al pago de una reparación civil de 70 mil soles en favor de los deudos de Roberto Torres Blas.

La sentencia la cumplirá en el penal de Cochamarca en Pasco, donde se encuentra purgando prisión por haber sido condenado a  25 años, como responsable de la muerte de Ezequiel Nolasco Campos.

En total, Chilipino acumuló 40 años y 4 meses de carcelería, pero solo cumplirá 35 , debido a que la legislación peruana contempla que se suman las penas de los delitos cometidos, hasta un máximo del doble de la pena más grave, no pudiendo exceder de 35 años.

Cargando...

Comentarios