Huaraz: Poder Judicial sentencia a 18 años de cárcel a dos homicidas

Jueves, 5 Abril 2018 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva a los acusados Hugo Oswaldo Sigüeñas Ramírez y Valerio Marcelino Sigüeñas Ramírez, como coautores de la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado, en agravio del occiso Fredy Alfredo Vega Sánchez.

Asimismo, el Tribunal fijó en 20 mil soles el monto de la reparación civil que los condenados deberán abonar de manera solidaria a favor de la parte agraviada en ejecución de sentencia.

Los hechos se remontan al día 5 de febrero de 2012, en circunstancias en que el agraviado, junto a otros amigos, asistió a una 'yunza' organizada por la familia Sigüeñas Ramírez en el caserío de Shirapata (Chavín de Huántar, Huari), actividad en la cual bebió chicha con alcohol y cerveza.

Aproximadamente a las 11 de la noche, la víctima continuó bebiendo licor en compañía del ahora sentenciado Hugo Oswaldo Sigüeñas Ramírez, ocasión que previa concertación, fue aprovecha por este y Valerio Marcelino Sigüeñas Ramírez para agredir cruelmente con patadas y puñetes al agraviado Vega Sánchez, quien por el estado etílico en el que se encontraba no pudo defenderse.

Fue el sentenciado Hugo Oswaldo Sigüeñas Ramírez quien utilizando un pico le asestó a la víctima un golpe certero en la cabeza que le produjo la muerte. Posteriormente, junto a su hermano Valerio Marcelino Sigüeñas Ramírez trasladaron el cuerpo del agraviado a la carretera Chavín de Huántar - Cátac, depositándolo en una cuneta de la vía, lugar donde fue hallado el 6 de febrero de 2012.

Cabe remarcar que se han cursado los oficios a la autoridad policial para la inmediata búsqueda, captura e internamiento de los sentenciados en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Es de señalar que en la sentencia también se aprobó el retiro de la acusación del Ministerio Público y, en consecuencia, se declaró el sobreseimiento definitivo de la causa seguida contra Rubén David Sigüeñas Ramírez, Marino Teobaldo Sigüeñas Ramírez, Nila Vidalia Sigüeñas Ramírez, Denis Armita Sigüeñas Ramírez, Milger Eduardo Espinoza Catiri, Silvestre Guilber Romero Espíritu y Aníbal César León Salvador, por la comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado, en agravio del occiso Fredy Alfredo Vega Sánchez.

Cargando...

Comentarios