
Huaraz en Línea.- El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró la sentencia condenatoria de pena privativa de la libertad, con carácter de efectivo, contra un funcionario de la Defensoría Pública, como autor del delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Ministerio de Justicia.
La condena incluye 6 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cargo público por el mismo período, contra Luis Alberto Carlos Pascual; quien en el 2013, solicitó a los familiares de César Villanueva Villanueva, la suma de S/ 138 soles, a fin de interceder ante personal de la Policía de la provincia de Pomabamba para que lo dejaran en libertad, debido a que fue detenido por el presunto delito de lesiones graves.
Tras la investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, se pudo demostrar fehacientemente su culpabilidad, imputación que fue aceptada por el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Huaraz, tras demostrarse la comisión de este delito, imponiéndose la condena a este mal funcionario. (Con datos de la Agencia Fiscal Nacional AFN)
Comentarios