Huaraz en Línea. - La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el Año Judicial 2025, alcanzó el 100% de ejecución presupuestal, lo que la ubica en el tercer lugar en el ranking a nivel nacional entre las demás cortes superiores de justicia.
Entre uno de los aspectos más relevantes del uso responsable y eficiente de los recursos económicos destaca el fortalecimiento integral de los órganos jurisdiccionales ubicados en las provincias de Huaraz, Yungay, Recuay, Huari, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga, Antonio Raimondi, Huaylas y Pomabamba.
Las intervenciones realizadas comprendieron el mejoramiento de la infraestructura, acondicionamiento de ambientes, alfombrado, pintado, implementación de medidas de seguridad y adecuaciones funcionales, ejecutadas conforme a la normativa vigente referida a las contrataciones públicas.
Se implementó la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva del distrito judicial de Áncash, orientada a optimizar la atención inmediata de los casos de flagrancia, fortaleciendo de esta forma la respuesta oportuna del sistema de justicia penal.
Además, se cuenta la adecuación del ambiente para la implementación de la microbóveda certificada para la línea de producción de microformas con valor legal, ubicada en el cuarto piso del Archivo Central de la CSJAN, lo que garantiza las condiciones técnicas de seguridad, preservación documental y continuidad operativa.
Durante el periodo 2025, se dotó de mobiliario, cámaras de videovigilancia, equipos informáticos, accesorios y estabilizadores para las sedes judiciales de Huaraz y las demás provincias de la jurisdicción de la CSJAN.
En esta línea, se adquirieron pantallas interactivas, cámaras web y accesorios informáticos destinados a la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva del distrito judicial.
En el marco del fortalecimiento de la gestión institucional y el cumplimiento de estándares técnicos y normativos se ejecutó la certificación de la línea de producción y almacenamiento de microformas del Archivo Central y auditoría externa presencial del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, este último reafirma el compromiso institucional con la mejora continua de los procesos administrativos y jurisdiccionales.
Facebook 
Comentarios