Áncash: fiscal considera que no hubo elementos para dejar en libertad a exregidores de Samanco

Sábado, 4 Febrero 2017 - 11:00am

Huaraz en  Línea.- El Titular de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Edwin Cipriano Lozano consideró que la jueza María Zulueta Cabrera actuó de la mejor forma al haber desestimado el pedido de cese de la prisión preventiva que pesa en contra de los cuatro regidores de Samanco, implicados en los asesinatos del alcalde Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal, Henri Aldea Correa.
“La magistrada actuó bien desestimando el pedido de cese de la prisión. Es que no hubo elementos de convicción para fortalecer dicha solicitud. La defensa ha presentado la declaración del comandante (Morales) que solo es referencia. Lo que pasa es que quieren darle otro sentido metiendo una versión que no corresponde tal como sucedieron los hechos”, expresó.

En ese sentido, señaló que al igual que la exalcaldesa Fanny Malqui Huamán, seguirán detenidos por 18 meses los exregidores Jonathan Solís Haro, Carlos Bedón Pérez, Noemí Rubina Moreno y Fanny Medina De La Rosa.

Como se recuerda, el asesinato de ambas personas ocurrió el 20 de octubre del 2015 al promediar las 3 de la tarde. El burgomaestre se desplazaba en su vehículo junto a su asesor legal por la altura de Huacatambo.

(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios