Ordenan liberar a tres generales PNP implicados en ascensos irregulares

Miércoles, 4 Enero 2023 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- El Poder Judicial dispuso la liberación de tres generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un empresario, implicados en el caso de los presuntos ascensos irregulares. Fue la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la que revocó la orden de detención preliminar que se dicto contra ellos por el plazo de 10 días.

Según informó RPP, se trata de los Generales PNP Pedro Villanueva Nole, Manuel Rivera López , Nicasio Zapata Suclupe y el empresario Óscar Mongue Macarlupu.

Todos estos deberán abandonar la sede policial de la DIVIAC, ubicada en la avenida España, en las próximas horas. Según se indicó, la libertad de los implicados se dio tras declarar fundados los recursos de apelación presentados por sus abogados.

El fiscal Luis Martínez Morales, miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, determinó que estas cuatro personas pasen a la condición de “investigados citados”.

Sin embargo, continuarán las diligencias como investigados detenidos en contra del general PNP Javier Santos Gallardo Mendoza, excomandante general de la Policía Nacional, el mayor PNP (r) Luis Ángel Tuesta Ramón, el general PNP Luis Enrique Legua Egocheaga, ex director de Inteligencia de la Policía Nacional; y el suboficial Jorge Tarrillo Gálvez, ex escolta del expresidente Pedro Castillo.(Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios