
Huaraz en Línea.- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Áncash, informó que el 7 de mayo del año en curso dispuso el inicio de una investigación preliminar a los magistrados de esta sede judicial.
Los magistrados investigados tienen relación con los hechos descritos en la plataforma de lucha del paro regional preventivo de 24 horas, publicada en un medio de comunicación de la ciudad de Huaraz.
La investigación tiene por objeto individualizar e identificar al o a los presuntos responsables; así como establecer la existencia o no de indicios de irregularidad funcional en los casos descritos en el referido documento.
El juez superior titular, doctor Marcial Quinto Gomero, será el responsable de desarrollar la indagación y tendrá a su cargo la realización de las diligencias y actuaciones que considere necesarias para reunir la información que le permita precisar los cargos e individualizar a los presuntos responsables de algún acto disfuncional.
Las acciones que asuma la ODECMA se efectuarán respetando el debido proceso y el derecho a la defensa de los jueces investigados.
Comentarios