Poder Judicial sentencia a 21 años y ocho meses de cárcel a sujeto por homicidio calificado

Lunes, 3 Abril 2023 - 10:15pm

Huaraz en Línea. - Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, impusieron 21 años y ocho meses de pena privativa de la libertad a Yonel Olivo Asís Niño, como autor del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado, en agravio de Rosa Granada Samudio Paredes.

En el caserío de Cajapampa (Ranrahirca, Yungay), el 15 de mayo de 2016, aproximadamente a las 18:30 horas, en circunstancias en que la agraviada retornaba a su domicilio, luego de hacer unas compras en una bodega de la zona, fue golpeada en la cabeza con una piedra por el ahora sentenciado.

Posteriormente, el sujeto la arrastró a una parcela cultivada de alverjas donde la golpeó, causándole lesiones traumáticas internas y externas, para finalmente estrangularla. 

Cuando los familiares de la agraviada salieron en su búsqueda hallaron, en primer momento, sus zapatos, sombrero y los productos que había comprado, así como se percataron de la existencia de un charco de sangre en el camino. Cuando siguieron las manchas de sangre dieron con el cuerpo sin vida de la víctima debajo de unos árboles de capulí y plantas de cedrón.

Tras las investigaciones se determinó que el condenado Yonel Olivo Asís Niño actuó en venganza en contra del hijo de la occisa quien lo señaló como autor intelectual de la comisión del delito de robo agravado.

El Colegiado fijó en 120 mil soles el monto de la reparación civil que el sentenciado deberá pagar a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

El Tribunal está conformado por la doctora Gabriela Patricia Saavedra de la Cruz y los doctores Óscar Antonio Almendrades López y Luis Ángel Noé Javiel Valverde (director de debates).

Cargando...

Comentarios