
Huaraz en Línea.- A 30 años de pena privativa de la libertad fue condenado José Luis Romero Garcia (23), por la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, en agravio de la menor de iniciales J.Y.L.D. (09).
Heidi Velásquez Magallanes, fiscal adjunta provincial, logró sustentar el requerimiento de la pena, fundado en los graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito, como el acta de denuncia, la declaración coherente de los hechos por parte de la agraviada, la reincidencia delictiva del acusado y otros recaudos.
Los hechos ocurrieron el año 2014, en circunstancias que la menor agraviada salió de su colegio y se desplazaba con dirección a su casa, siendo interceptada por Romero García, quien mediante actos de violencia procedió a llevarla a una chacra de melocotones, donde intento ultrajarla.
La menor agraviada logró darse a la fuga, llevándose el celular del agresor, para posteriormente contarle lo sucedido a su mamá, quien procedió a denunciar el hecho ante la comisaria de Yungay.
Los efectivos policiales realizaron un patrullaje por la zona a fin de dar con la ubicación y captura del procesado, quien finalmente fue detenido en el interior del mercado de Yungay luego de una tenaz persecución.
Comentarios