PJ prepara decisión sobre pedido de tutela de derechos por la fiscal Patricia Benavides

Viernes, 1 Marzo 2024 - 9:30pm
Huaraz en Línea.- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria quedo expedito para pronunciarse respecto a la tutela de derechos solicitada por la fiscal Patricia Benavides en la investigación que se le sigue por supuesto delito de organización criminal.
 
Tras escuchar las posiciones defendidas por Benavides, su abogado y la fiscalía, el juez Juan Carlos Checkley dio por terminada la audiencia y señaló que la decisión que adoptará se les comunicará a ambas partes a través de sus casillas electrónicas.
 
La tutela de derechos interpuesta por la exfiscal de la Nación implica que se anulen las diligencias efectuadas por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en la investigación a la que está sometida. 
 
 
En ese contexto, Benavides considera irregular que la investigación corra a cargo de la fiscal Delia Espinoza.
 
Del mismo modo, ha solicitado que se excluya de lo actuado en este proceso la información entregada por el agente especial ‘Roberto’, infiltrado en el Congreso por el caso de las supuestas negociaciones entre Benavides y diversas bancadas parlamentarias.
 
A su vez, el Ministerio Público requirió que sea declarado infundado el pedido de tutela de derechos.
 
 
"Proceso kafkiano"
Durante la audiencia, Benavides pidió hacer uso de la palabra para pedir que se respete el debido proceso en esta investigación. Refrió que en su carrera siempre ha respetado esta prerrogativa, incluso en el caso del expresidente Pedro Castillo, como lo demuestra el hecho de que sigan vigentes las investigaciones que ella inició.
 
“Me enfrento a un proceso kafkiano donde no se ha respetado la Constitución y la ley”, manifestó la exfiscal de la Nación, quien consideró que es la Fiscalía de la Nación la que debe investigarla, pero ello no se ha cumplido, delegándose las pesquisas a otra fiscalía de manera irregular, según dijo. (Fuente: Andina)
Cargando...

Comentarios