
Huaraz en Línea.- La Primera Fiscalía Superior Anticorrupción, a cargo de Jorge Luis Temple Temple, logró sentencia condenatoria contra el ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Huaraz durante la gestión de Vladimir Meza Villarreal, Antonio Espinoza Bernardo, a quien la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash le impuso 4 años y 3 meses de pena privativa de libertad, dos años de inhabilitación y al pago de 100 mil soles de reparación civil, por la comisión del delito de peculado doloso.
Los fundamentos contundentes del Ministerio Público sustentados por el fiscal adjunto superior, Jorge Eduardo Ángeles Valiente, radicaron en que el ex funcionario, en su condición de gerente de Administración y Finanzas conformó un equipo de trabajo para que labore en el área de Tesorería, teniendo la disponibilidad de los fondos de la municipalidad por razón de su cargo.
Debido a ello, “efectuó un proceso sistemático de apoderamiento girando y realizando el cobro de cheques de la cuenta corriente del Banco de Crédito hasta por la suma de S/. 75,000.00 soles, montos que fueron materia de apropiación por este funcionario”.
La Fiscalía Anticorrupción demuestra que la lucha contra la corrupción no discrimina cargos ni personas, manteniéndose en el camino de las investigaciones fiscales.
Comentarios