Papa Francisco recibió a comitiva del B.A.P. Unión en Civitavecchia, Italia

Miércoles, 13 Diciembre 2023 - 10:15pm

Huaraz en Línea.  – Durante su recalada en el puerto de Civitavecchia, vecino a Roma, la máxima autoridad de la iglesia católica, el Papa Francisco recibió a una comitiva del B.A.P. Unión y en la reunión, el santo padre bendijo a la dotación y recibió con beneplácito un cuadro del buque escuela a vela.

La visita del Unión a los puertos de Taranto, Civitavecchia y la Spezia es un importante gesto de amistad del Perú hacia Italia que da inicio al programa conmemorativo por el 150 aniversario de la suscripción del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre el Perú e Italia, del 23 de diciembre de 1874, hito de las relaciones diplomáticas y de amistad entre los dos países, que se celebrará a lo largo de todo el año 2024 con diversas actividades.

Previamente, el velero peruano fue acogido con acordes de la banda de la Marina Italiana y una numerosa delegación de estudiantes del colegio Galileo Galilei de Civitavecchia. Un baile de marinera en el muelle, con dos parejas de jóvenes ítalo-peruanos, fue muy celebrado por la tripulación del “Unión” antes de descender a tierra.

Durante los cinco días de permanencia del B.A.P. Unión en Civitavecchia se llevarán a cabo diversas actividades de promoción económica y cultural a bordo. Asimismo, la tripulación participará en importantes eventos protocolares y de proyección social en Roma y en la Ciudad del Vaticano, destacando entre ellas una Audiencia Papal y la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento de Giuseppe Garibaldi.

La escala en el puerto de Roma marca la culminación de la primera etapa de la circunnavegación del Unión y en Civitavecchia se producirá el relevo de la totalidad de los cadetes navales. La visita del buque escuela ha despertado interés en todo el sur de Italia, que se ve reflejado en una gran cobertura de parte de las redes sociales, invitando a ser visitado por el público en general.

El B.A.P. Unión zarpará de la costa de la región Lacio el domingo 17 y continuará su periplo visitando próximamente el puerto de La Spezia, del 19 al 22 de diciembre. (Fuente: Andina)

 

Cargando...

Comentarios