Policía de Ecuador capturó a siete persona que poseían dinamita peruana

Jueves, 11 Enero 2024 - 10:45pm

Huaraz en Línea. - En una operación llevada a cabo en la ciudad de Ibarra, la Policía de Ecuador capturó a siete personas, tres de ellas extranjeras, presuntamente vinculadas a ‘Los Lobos’, banda criminal que ha sido clasificada como terrorista por el Gobierno de Daniel Noboa.

Los detenidos, según la Policía, viajaban por la vía Urcuquí, en una camioneta custodiada por dos motocicletas, cuando fueron interceptados. Tras la revisión, se constató que transportaban dinamita de origen peruano. Se presume que este material está relacionado con un informe previo en el sector de Imbaya, donde se encontraron dos vehículos con explosivos y cilindros de gas.

“También se pudo evidenciar, a tres metros de distancia, dos cargas explosivas, la primera conformada por 13 cartuchos de explosivos de alto poder de origen peruano”, detalló el comunicado de la policía ecuatoriana.

Caos en Ecuador
Este acontecimiento ocurre en un contexto de alta tensión en Ecuador, marcado por una serie de ataques y acciones perpetradas por bandas del crimen organizado. Secuestros, atentados contra policías, explosiones, vehículos incendiados, un asalto armado a un canal de televisión y motines carcelarios con más de un centenar de funcionarios de prisiones retenidos son parte de la escalada de violencia que ha dejado al menos ocho muertos desde el inicio de la semana.

Ante esta situación, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró estado de excepción y declaró la “guerra” a las organizaciones y banda criminales a las que calificó como “terroristas”. Además, en dicho escenario el Parlamento ecuatoriano ha expresado su completo respaldo a la Policía y Fuerzas Armadas para recuperar la seguridad en el país. (Fuente: diario Correo)

Cargando...

Comentarios